Este miércoles, siguiendo la directiva de las autoridades de la provincia de Buenos Aires, arrancó la campaña de vacunación antigripal, brindando de forma gratuita la vacuna a aquellos en grupos de riesgo.

El propósito es mitigar las complicaciones, hospitalizaciones, fallecimientos y secuelas derivadas del virus de la influenza, causante de la gripe. Es fundamental que todos en estos grupos se vacunen antes del invierno, cuando la circulación viral es más intensa.

¿Quiénes deben recibir la vacuna? Personal médico, embarazadas en cualquier etapa, puérperas en los primeros 10 días (si no fueron vacunadas durante el embarazo), niños de 6 a 24 meses, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (requieren orden médica), mayores de 65 años.

La vacunación es obligatoria para estos grupos, sin importar su cobertura médica ya que la vacuna es gratuita. Los horarios de los vacunatorios en el Hospital San José son de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 y en el Municipal «José Caggiano» de 8:00 a 16:00. Además, las dosis están disponibles en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Es posible recibir la vacuna antigripal junto con las de refuerzo contra el COVID-19 y la neumonía, sin intervalos específicos.

Para los afiliados de PAMI en Pergamino, se espera que esta semana comience la distribución de la vacuna en farmacias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *