El reconocido muralista Berna Calabia, originario de la ciudad de Pergamino, compartió en una entrevista con Alfa Noticias detalles íntimos sobre su trayectoria artística y su pasión por el arte callejero que ha cautivado a la comunidad.

Berna, quien lleva aproximadamente diez años dedicándose al muralismo, reveló: «Me considero un artista de toda la vida. Desde que tengo memoria, dibujo. He transitado varias ramas del arte, como tener una banda de música, hacer cine, teatro, de todo un poco. En el muralismo encontré mi sustento y hoy en día soy muralista de oficio».

El artista destacó la importancia de su obra en el contexto urbano: «Para mí, es muy importante porque está a la vista de todo el mundo. Cambia el trayecto, cambia el humor. Tiene muchas cosas beneficiosas, digamos».

Sobre su más reciente obra, el mural de Goku, Berna compartió su sorpresa por la repercusión: «No esperaba que la gente se enloqueciera tanto con Goku como lo hizo. Es comparable al de Messi, pero no lo pensé tanto. Al otro día salí a hacerlo y si bien sabía que iba a gustar, la verdad que no me esperaba tanta repercusión. Decidí pintarlo en calle Echeverría, en un estacionamiento municipal, no tuve que pedir permiso, ya que nunca encontré a nadie en el lugar, esta prácticamente abandonado».

En cuanto al proceso creativo, mencionó: «Yo suelo pintar rápido. Estuve medio día porque fui, creo que tipo nueve, diez de la mañana y hasta las tres de la tarde. Todos los materiales, salen de mi bolsillo, en muchos casos. A veces recibo colaboraciones de la gente, no monetario, pero toda ayuda es bienvenida. Si trabajo con un sponsor, hay una fábrica que se llama pinceles Tiburones que nos provee de herramientas».

Para aquellos interesados en contactarlo o colaborar con su arte, Berna proporcionó su número de teléfono (2477687781) y sus redes sociales @BernaCalabia en Instagram y Berna Arte Murales en Facebook.

Este gran artistacontinúa dejando su marca en Pergamino, transformando espacios grises en obras de arte que alegran a toda la comunidad y destacando la importancia del arte callejero como parte integral del entorno urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *