Entre las principales intervenciones se lleva a cabo el movimiento de suelo y capas especiales en el distribuidor Fontezuela, la ejecución de carpeta asfáltica en calzada principal del tramo y el revestimiento de taludes.

El Ministerio de obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúan llevando adelante la transformación en autopista de la ruta Nacional 8 entre Pilar y Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.

El proyecto, uno de lo más extensos y de mayor envergadura del país , avanza a ritmo sostenido en el tramo que se desarrolla entre Maguire (km 198) y Fontezuela (km 231) que se presentan un progreso cercano al 80%.

En paralelo recientemente inició la ejecución de un distribuidor en el ingreso a la localidad de Juan Anchorena , a la altura del Km 205. Además , se estima el pronto inicio de un distribuidor en el acceso sur a San Antonio de Areco,

En este contexto, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, indicó que la «transformación en autopista de la RN8 es una de las obras más ambiciosas y de mayor magnitud en todo el territorio nacional. La ejecución de este tramo forma parte del plan Argentina Grande , que marcará un punto de inflexión en el desarrollo social y productivo de la región y de todo el país».

Fuente El Faro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *