En el programa «El primero de la mañana», emitido por Radio Alfa 96.1 que cuenta con la conducción de Milagros Castelli; se entrevisto a Álvaro Reynoso, quien se desempeña como Concejal del Frente De Todos en relación a la reunión por el arbolado público.

Reynoso expresó: «La comisión de salud y medio ambiente del concejo deliberante tiene algunos expedientes, algunos de mí autoría y otros de vecinos preocupados por el tema del arbolado público. En la reunión se pudo avanzar muy poco y no hubo ninguna resolución».

Por otro lado, Marcela Cerachi se explayó al respecto y comentó: «La comisión decidió convocarnos y manifestamos nuestra preocupación, viendo cuánto recurso destina la municipalidad a la reforestación y cuidado. Desde el año 2019, venimos denunciando nuestra preocupación en el área de reforestación y el incumplimiento a la ordenanza que protege nuestro arbolado que nos está llevando a una situación bastante crítica, por lo que uno ha podido hablar con profesionales en el tema».

También dejó en claro que hay que convocar a la comisión de arbolado porque es externa al concejo deliberante y está conformada por el INTA, el colegio de ingenieros agrónomos, el colegio de arquitectos y vecinos.

«Este es un recurso valioso para una ciudad que pretende un desarrollo sustentable, debe generar herramientas para enfrentar el cambio climático. La falta de capacitación del personal de poda es preocupante porque en la zona del terraplén, han dañado árboles de por vida y fuera de tiempo. Esta actividad debe ser realizada por un profesional que guíe a los podadores», continuo.

En 2019, el presupuesto era de 500 mil pesos y hoy es de solo 100 mil. Se requieren políticas públicas de reforestación más fuertes y activas, el cambio climático es una problemática a nivel mundial.

Al finalizar dijo que no sabe quién está a cargo del diseño de las políticas públicas dentro del municipio. Esta situación conllevará a a que las consecuencias que están pasando hoy las veremos en diez o quince años y serán irreversibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *