De mal en peor, por falta decisión de los concejales de Juntos, no se reunieron para debatir el tema del «Arbolado Público».

Al pensar que se iban a reunir los encargados de esta área, aumentaron las expectativas de muchos vecinos y vecinas que procuran aunar posiciones entre el Gobierno Municipal y quienes integran el organismo.

Recordamos que el Consejo de Arbolado Público es una comisión externa del Concejo Deliberante que cuenta con la participación de ediles, ciudadanos e instituciones. Con el objetivo de prestar su colaboración en el plan de arbolado, concientizar e interceder con Ejecutivo para garantizar la asignación de las partidas presupuestarias correspondientes.

La sobre este tema tomó mayor fuerza luego de la muerte de Dominga Herrera, a causa de la caída de una parte de un ombú en el Parque Municipal “General San Martín”.

Desde el Concejo Deliberante informaron a que, la decisión debía ser oficializada en la reunión
de la Comisión de Salud y Ambiente del viernes, donde parecía que la convocatoria a todos los
actores sociales involucrados, era apenas un formalismo, pero no fue así.

El motivo de la no convocatoria fue que no hubo intención por parte del oficialismo de realizar la reunión, de acuerdo a lo informado.

La puesta en funcionamiento de este organismo es fundamental y el primer encuentro luego de 5 años había renovado las expectativas de las instituciones que participaron, pero el Ejecutivo Municipal sigue sin responder los pedidos de informes desde 2018.

Si bien no se convocó al Consejo de Arbolado Público, fue la Comisión de Salud la que citó a la Asamblea por la Vida, la Salud y el Ambiente de Pergamino para dar respuesta al expediente que había presentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *