El pasado 9 de julio, Argentina celebró el Día de la Independencia. Sin embargo, debido a que esta fecha cayó en domingo y se considera un feriado inamovible, no se trasladó a otro día de la semana. Por consiguiente, los ciudadanos no pudieron disfrutar de un día adicional de descanso en esa ocasión. En cambio, el mes de agosto presenta una fecha conmemorativa importante.

En el octavo mes del 2023 habrá un feriado con un fin de semana largo incluido, lo que permitirá a miles de habitantes de todo el país a disfrutar de un merecido descanso.

¿Cuándo es el próximo feriado en Argentina?

El próximo feriado está pautado para el 17 de agosto, que conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, una figura icónica de la independencia argentina. Este año, el feriado caerá un jueves, pero se trasladará al lunes 21, generando así el primer fin de semana largo después del receso escolar de las vacaciones de invierno.

Fin de semana largo de agosto de 2023

Sábado 19 de agosto

Domingo 20 de agosto

Lunes 21 de agosto (Feriado Nacional por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, trasladado)

Con estas fechas en mente, los ciudadanos argentinos podrán planificar sus actividades y aprovechar al máximo estos días libres para descansar, viajar o compartir tiempo con sus seres queridos.

¿Cómo se pagan los feriados trabajados en Argentina?

De acuerdo con la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 en Argentina, los empleados no están obligados a trabajar en los días feriados nacionales. En caso de que un trabajador decida prestar servicios en esos días, el empleador deberá remunerarlo de manera especial. El artículo pertinente de la ley establece: «En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días, los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo. En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual».

En decir, si un empleado trabaja en un día feriado, recibirá el doble de su jornada regular como compensación por su trabajo en ese día especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *