La Ley de Talles número 27.521, sancionada el 19 de noviembre de 2019 y promulgada un mes después a través del decreto 375/21, se encuentra en el conjunto de derogaciones propuestas por la ley de bases aprobada en la Cámara de Diputados este viernes.

Reglamentada en junio de 2021, esta normativa establece un Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (Suniti) para la producción y venta a partir de los 12 años, abarcando calzado y uniformes.

En la Resolución 51/2024 del 29 de enero, Pablo Lavigne, a cargo de la Secretaría de Comercio, eliminó varias normas para “profundizar la libertad de mercados, impulsando la interacción espontánea de la oferta y de la demanda como modo de ordenamiento y reactivación de la economía”, incluyendo la ley de talles. La preocupación surge al mencionarse dentro de disposiciones que podrían ser derogadas por el gobierno de Javier Milei, aunque el anexo específico no confirma la pérdida de vigencia de la ley, ya que carece de decretos reglamentarios correspondientes desglosados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *