En una entrevista exclusiva desde Alfa Noticias con Marcos Turrini, sub secretario de tránsito, se abordaron importantes aspectos relacionados con las medidas de seguridad implementadas en las estaciones de servicio, donde se prohibió cargar combustible a las personas que no usen casco para transportarse en sus motocicletas.

El funcionario empezó expresando: «ya se ha notificado a todas las estaciones de servicio sobre la ordenanza municipal y la ley provincial de tránsito, que prohíben cargar combustible sin tener el casco colocado, tanto el conductor como el acompañante. Esto se suma a una campaña de concientización, donde se han entregado calcomanías y material informativo a las estaciones de servicio. Nosotros ya hace unos días hemos notificado a la totalidad de las estaciones de servicio y ahora estamos saliendo a hacer los controles pertinentes. Estos controles incluyen la verificación de que las estaciones cumplan con colocar las calcomanías en los surtidores, asegurando el cumplimiento de las normativas de seguridad vial».

Cómo parte de la entrevista Marcos enfatizó la importancia de su compromiso: «Pedimos la colaboración de las estaciones de servicio para que también exijan el cumplimiento de esta normativa, más allá de que nosotros estaremos presentes».

Cómo dato extra, se menciona la posible multa o notificación a las empresas expendedoras de combustible que no cumplan con la medida: «bajo ningún concepto pueden cargarle combustible si no tienen el casco con ellos, tanto choferes como acompañantes. El caso salva vidas», sentenció.

Cómo información extra, pudimos acceder a la palabra de Gabriel Loné, encargado de una de las estaciones más reconocidas de la ciudad: «En YPF ya lo veníamos aplicando, pero lamentablemente en otras estaciones no se respetaba. Ahora contamos con un mejor apoyo del municipo para su cumplimiento. Trajeron calcomanías para colocar en los surtidores, así todas las personas las pueden observar y tener presente. Sirven como respaldo y recordatorio visual para los usuarios sobre la normativa de seguridad vigente».

«Además, se estuvieron haciendo operativos acá mismo que tienen como objetivo garantizar el cumplimiento de la normativa y evitar situaciones de riesgo para los conductores de motocicletas», mencionó el encargado.

A su vez, hizo hincapié en la importancia de la colaboración de todos: «Le pedimos la colaboración, no solo a las estaciones de servicio sino a toda la población. El cumplimiento de estas medidas no solo es obligatorio para evitar sanciones, sino que también contribuye a proteger la integridad de los usuarios. Le pedimos a la gente que no se enoje, es una medida que debemos respetar por el bien de todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *