Luego de las elecciones generales del domingo, el candidato triunfante, Sergio Massa, convocó a periodistas internacionales en el Ministerio de Economía de la Nación para una rueda de prensa crucial que incluyó importantes anuncios.

Uno de los anuncios más notables fue la implementación de un nuevo tipo de cambio diferencial, que se oficializó mediante un Decreto publicado la noche del lunes. En esta ocasión, a diferencia de las ediciones anteriores que se centraban en sectores específicos como el agro o la soja, este nuevo sistema se extenderá a todo el complejo exportador de Argentina, abarcando bienes intermedios, bienes terminados, productos primarios y servicios.

Concretamente, a partir de este martes y durante el próximo mes, los exportadores operarán bajo un régimen de liquidación que combina el valor de la divisa según el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y el sistema de dólares financieros o contado con liquidación. El 70 por ciento de lo exportado podrá liquidarse utilizando la primera cotización, mientras que el 30 por ciento restante se realizará mediante la segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *