Esta noche, a las 21 horas, los cinco candidatos a la presidencia de la Nación se reunirán nuevamente en el segundo debate presidencial, que se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El evento es organizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y es obligatorio y público. Tras el primer encuentro en Santiago del Estero, que estuvo marcado por momentos de tensión en la discusión económica y notables diferencias en temas de derechos humanos, se espera que este segundo debate sea aún más confrontativo.

Los candidatos, que incluyen al líder de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, la candidata del Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad (FIT-U) Myriam Bregman, Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), probablemente prestarán especial atención a solicitar el derecho a réplica y a las preguntas cruzadas en el tercer bloque del debate.
Además, este evento también servirá como preparación para una posible segunda vuelta electoral programada para el 12 de noviembre.

Claro está que se modificarán los contenidos de los ejes, los nuevos son: Seguridad; Trabajo y Producción; y Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente.

La metodología de deliberación será la misma. Habrá una apertura de un minuto para cada candidato. Después llegan los tres ejes temáticos donde los participantes expondrán durante dos minutos sin interrupciones, mientras que podrán pulsar un botón para pedir una réplica a lo dicho por cualquiera de los otros. Son cinco posibilidades para cada uno durante los tres ejes y esas réplicas deben durar 45 segundos y se otorgarán según el orden del pulsado. Se harán luego de cada exposición y no necesariamente son obligatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *