El Ministerio de Salud de la Provincia ha iniciado una prueba piloto que revoluciona la forma en que los bonaerenses pueden obtener citas médicas.

Esta innovadora iniciativa permite a las y los bonaerenses reservar sus consultas médicas desde la comodidad de sus hogares, lo que conlleva un ahorro significativo en costos de transporte y largas horas de espera en los hospitales públicos debido a la alta demanda.

En esta primera fase, se ponen a disposición 11 mil turnos en más de 70 hospitales de los 40 municipios de la provincia. A partir de esta semana, cualquier persona mayor de 13 años puede solicitar una cita en línea con especialistas en pediatría, clínica, medicina general y ginecología.
Con tan solo un dispositivo con conexión a internet, se puede acceder a la página principal del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires (www.ms.gba.gov.ar) y utilizar la opción «Turnos Web». La identificación se realiza a través de ReNaPer, AFIP o ANSES.

Los usuarios pueden buscar y seleccionar citas según partido, institución y especialidad, y elegir los horarios disponibles de acuerdo a sus necesidades y disponibilidad. Además, se ofrece la opción de cancelar las citas en caso de imprevistos, para evitar reservar turnos sin la certeza de poder asistir.

En el caso de menores de 13 años, los tutores pueden reservar citas en su nombre, con un registro que se realizará en el establecimiento de salud correspondiente. Esta estrategia piloto busca satisfacer una demanda antigua de la población bonaerense, agilizando el proceso de atención médica y permitiendo diagnósticos y tratamientos más oportunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *