La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Pergamino continúa con la ejecución del Programa Clubes Seguros, una iniciativa anual que se enfoca en inspeccionar los clubes del Partido para garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios para llevar a cabo actividades de colonia de verano y recreación en natatorios.

Los inspectores de Bromatología están llevando a cabo controles exhaustivos en buffets, estaciones de lavado accesibles y completas, entre otros aspectos. Además, se verifica el uso de métodos de desinfección y se evalúan los protocolos de mantenimiento. Se realizan análisis microbiológicos del agua de tanques, bombas y piletas, mientras se controla el libro de aguas, donde los guardavidas deben registrar la medición de Cloro residual activo antes de abrir el natatorio y durante toda la jornada.

Sabina Salvarezza, directora de Bromatología, destacó: «Es un trabajo que realizamos cada año durante el verano, contribuyendo así a preservar la salud de los pergaminenses y de los residentes de los 12 pueblos del Partido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *