Una farmacéutica nacional presenta un innovador tratamiento contra el colesterol sin efectos secundarios en los músculos. Este nuevo fármaco, el ácido bempedoico de Gador, está respaldado por evidencia científica y es apto para pacientes intolerantes a las estatinas.

La clave está en su activación exclusiva en el hígado, evitando la toxicidad muscular. Se administra en una dosis diaria de 180 mg y se relaciona con una reducción del colesterol LDL, lo que disminuye el riesgo de eventos cardiovasculares.

Este emocionante lanzamiento tuvo lugar durante el Congreso de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC 23). En Argentina, donde una de cada tres personas sufre de colesterol alto, este avance es especialmente relevante, ya que los tratamientos anteriores a menudo causaban efectos adversos en los músculos.

La dislipemia, una alteración en los niveles de lípidos en la sangre, es una preocupación seria para la salud cardiovascular. El exceso de colesterol puede obstruir las arterias y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. La dislipemia es asintomática y se diagnostica a través de análisis de sangre. Cada individuo tiene niveles de colesterol adecuados específicos, pero generalmente, se considera que el colesterol total debe ser menor a 200 mg/dl y los triglicéridos menores de 150 mg/dl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *