Gran parte del territorio bonaerense, está bajo alerta amarilla por vientos fuertes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De esta manera, las regiones de San Nicolás, Ramallo y Pergamino, sufrirán ventarrones de hasta 75 kilómetros por hora.

Se esperan tormentas potencialmente intensas, acompañadas de ráfagas de viento notables, actividad eléctrica intensa, ocasional granizo y, sobre todo, lluvias copiosas en cortos intervalos de tiempo.

Se prevé una acumulación de precipitación de 15 a 30 mm. Sin embargo, en el noreste, estos valores podrían alcanzar los 40 a 60 mm, con posibilidad de superarse en áreas específicas.

Además, se experimentará vientos del sur con velocidades que oscilarán entre 30 y 50 km/h, acompañados de ráfagas que podrían superar los 75 km/h en lugares puntuales.

En todos los casos, como siempre, el SMN recomendó a los habitantes que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse, además de estar atento a los avisos de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *