Anoche se llevó a cabo una vez más la esperada «Maratón Nocturna Pergamino Corre», una tradición arraigada en el calendario de atletismo regional, organizada por la Fundación Leandra Barros.

La Plaza 25 de Mayo fue nuevamente el punto de partida y llegada de esta duodécima edición, que atrajo a una gran cantidad de competidores y espectadores.

En la modalidad de 10K, Enzo Fernández y Sonia García se destacaron como los ganadores de esta edición. Para Fernández, esta victoria marca su tercera consecutiva, habiendo triunfado también en 2023. En la categoría femenina, la ganadora anterior fue María Aguilar, de Junín.

La historia de la fundación se remonta a Leandra Barros, una joven empresaria textil de Pergamino que luchó contra el cáncer de pulmón a la edad de 32 años. Tras un año de tratamientos sin éxito, su legado de lucha inspiró a su familia a fundar la «Fundación Leandra Barros», con el objetivo de apoyar a personas con enfermedades oncológicas y a sus familias.

La primera edición de esta maratón se celebró en 2011, marcando el inicio de una tradición anual que sigue siendo un importante evento en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *