El atleta pergaminense, Luciano Dragi, dejó su huella en el Maratón de Sevilla con un impresionante registro de 02h32m08s, estableciendo así su mejor marca personal. Dragi compartió sus impresiones tras la carrera, expresando: «Salió un carrerón, me animé desde el principio con la convicción de que podía hacerlo y aguanté gracias al trabajo duro durante todo este último período de entrenamiento. Cuando la mente y el cuerpo están conectados, todo es posible».

El podio masculino estuvo dominado por atletas internacionales, con el etíope Deresa Geleta Ulfata llevándose la victoria (02:03:26), seguido del francés Morhad Amdouni (02:03:47) y el israelí Gashau Ayale (02:04:53). En la categoría femenina, la etíope Azmera Gebru Hagos se llevó el primer lugar (2:22:13), seguida por la keniata Josephine Chepkoech y otra keniata, Magdalyne Masai.

Por el lado argentino, destacaron Florencia Borelli y Daiana Ocampo, con Borelli logrando el récord sudamericano y la clasificación para los Juegos Olímpicos con un tiempo de 2h24m18s, mientras que Ocampo finalizó la prueba en 2h27m16s. Chiara Mainetti también destacó en su segundo maratón con un tiempo de 2h33m26s.

Entre los hombres, el mejor argentino fue Pedro Gómez, conocido como «Tucu», con un tiempo de 2h10m40s, seguido por el jujeño Miguel Maza con un tiempo de 2h15m51s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *