Enviar a un hijo a la escuela actualmente implica una inversión aproximada de $100.000, sin considerar indumentaria y libros. Con incrementos cercanos al 200% respecto al último año, los precios han experimentado notables cambios, especialmente en mochilas, cartucheras, hojas de primera marca, lápices y, sobre todo, en la ropa.

Las mochilas de mayor costo oscilan entre 75 mil y 120 mil pesos, mientras que las de segunda marca van desde 35 mil a 50 mil pesos. Las cartucheras de primera marca se sitúan entre 10 mil y 22 mil pesos, y las más económicas van de 7 mil a 9 mil pesos. En cuanto a los útiles, cuadernos tapa dura de primera marca alcanzan los 11 mil pesos, mientras que los económicos van de 5 a 7 mil pesos por 99 hojas.

Repuestos de 500 hojas para carpetas de primera marca tienen un costo de 27 mil pesos, y los más requeridos, a 16 mil pesos por la misma cantidad de hojas. Lapiceras comienzan desde mil pesos, lápices de colores en presentación de seis unidades a 1.700 pesos y de doce colores a 2.500 pesos. Las biromes, las más utilizadas, varían entre mil y 1.500 pesos. Considerando mochila y útiles escolares, sin incluir libros, se estima que se necesitará alrededor de cien mil pesos como opción económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *