Desde La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (Cubra), lanzaron un comunicado en donde detallaron una serie de conflictos que presenta el sector para asegurar su normal funcionamiento y advirtieron una posible suspensión para el mes de octubre.

La organización enumeró las causas que pusieron a la actividad en riesgo y citaron la “devaluación del peso, los aumentos indiscriminados de los insumos médicos, la desactualización del valor de la Unidad Bioquímica (UB) y la demora excesiva en el pago por parte de las obras sociales y prepagas”.

Esas situaciones “afectan, gravemente, el funcionamiento de los laboratorios”, según alertaron, y le pidieron al Ministerio de Salud que conforme una “mesa de trabajo” para resolver el conflicto.

La presidenta de Cubra, María Cecilia López, alertó “sobre la grave situación” en que se encuentran la mayor parte de los laboratorios bioquímicos en la actualidad”.

 “Y con grandes riesgos de continuar con su trabajo dado que en breve no podrán hacer frente a sus obligaciones, si de parte del Gobierno no colaboran en acordar un aumento en las Unidades Bioquímicas”, alertó.

“Nuestros insumos han aumentado entre un 50 y un 400%. Los que más impacto han tenido son las jeringas, agujas y descartables que se necesitan día a día para continuar atendiendo a los pacientes”, explicó López.

Por último, reiteró el pedido por una mesa de trabajo junto a los ministerios de Salud y Economía con el objetivo de que se tomen las medidas “necesarias” que encarrilen esta situación “desesperante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *