El Gobierno anunció recientemente un cambio significativo en el sistema de ajuste de jubilaciones a través de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Según este comunicado oficial, las jubilaciones ahora se ajustarán por inflación, marcando un giro en la política previsional. Además de este cambio estructural, se confirmó un incremento adicional del 12,5% para el mes de abril.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, brindó detalles sobre esta medida en una conferencia de prensa, explicando que a partir del 1° de abril, los haberes previsionales se ajustarán de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC). En cuanto al periodo transitorio, que abarca de enero a marzo, se seguirá aplicando la fórmula previa junto con el mencionado aumento adicional del 12,5%.

El comunicado oficial emitido por la Oficina del Presidente destaca la necesidad de abordar de manera urgente la problemática de los haberes jubilatorios, considerando la situación de licuación ocasionada por la fórmula previsional anterior. En este contexto, el Presidente de la Nación decidió tomar la medida a través del DNU para establecer una nueva fórmula jubilatoria y resolver el problema de manera definitiva.

El Presidente ha manifestado su deseo de abordar estos asuntos de cara al Pacto de Mayo, tal como anunció durante su discurso en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación el 1 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *