Las autoridades de la provincia están enfocadas en promover la vacunación contra la bronquiolitis, especialmente entre las personas gestantes, con el objetivo de cuidar la salud de los bebés, especialmente durante sus primeros 6 meses de vida.

Recientemente, hubo una importante reunión entre el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y representantes de ocho sociedades científicas y asociaciones profesionales. Durante este encuentro, se firmó un comunicado conjunto instando a los equipos de salud a fomentar y promover la vacunación contra el Virus Respiratorio Sincitial (VRS), causante de la bronquiolitis.

En el comunicado, se destaca que la bronquiolitis es una enfermedad respiratoria que afecta principalmente a los niños menores de un año, pudiendo provocar complicaciones graves e incluso ser fatal. Por ello, se enfatiza la importancia de la vacunación en gestantes, para que puedan transmitir anticuerpos durante el embarazo y proteger así a los bebés durante la temporada de invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *