En un esfuerzo por fortalecer la competencia en el comercio, el Gobierno ha derogado 69 normas relacionadas con Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento. 

La resolución 51/2024, publicada en el Boletín Oficial, busca eliminar obstáculos en las relaciones comerciales y reducir el intervencionismo estatal, según la Secretaría de Comercio. Entre las normas derogadas se encuentra la resolución 134/98 sobre Defensa del Consumidor, eliminando la obligatoriedad de informar mensualmente tasas de interés y otros detalles por parte de entidades financieras.

Las derogaciones también incluyen el Sifire y el Sipre, sistemas de información de etiquetas y precios de productos, así como la resolución 313/98, liberando a las entidades financieras de la obligación de informar el Costo Financiero Total en créditos hipotecarios. Se pone fin a regímenes informativos como Precios Cuidados, argumentando que estas herramientas distorsionaron el sistema de precios, especialmente en alimentos y bebidas. Además, se impulsa la derogación del programa de acceso de productos regionales en supermercados, con el objetivo de fomentar políticas regionales impulsadas por los gobiernos provinciales y promover el federalismo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *