En la antesala del balotaje para elegir al próximo presidente de Argentina, Sergio Massa y Javier Milei se enfrentaron en un debate el pasado domingo. Ambos candidatos destacaron sus propuestas para ganarse a los votantes que no los eligieron en las elecciones de octubre.

Milei abrió el debate abordando la polémica sobre la salud y educación públicas, asegurando que seguirán siendo responsabilidad de las provincias. En su intervención sobre economía, destacó la decadencia de Argentina en los últimos 100 años, atribuyéndola al «modelo de la casta» y cuestionando el endeudamiento y la emisión de billetes.

En contrapartida, Massa explicó los subsidios y señaló contradicciones en las propuestas de Milei, tildándolo de «standapero de televisión». Massa planteó su visión de mejorar exportaciones, construir empleo con mejores ingresos, reducir impuestos y simplificar la tributación, abogando por superávit fiscal, comercial y acumulación de reservas.

Massa cerró su participación destacando la necesidad de superar la grieta y buscar acuerdos políticos para brindar previsibilidad a largo plazo. Milei, por su parte, instó a los argentinos a elegir entre el crecimiento económico y el populismo, presentando el modelo liberal como una opción de esperanza para una Argentina mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *