El Polo Obrero y otras organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera se movilizaron en el día de ayer a los ministerios de Economía y Desarrollo Social para reclamar el pago del medio aguinaldo de fin de año y que se garanticen alimentos, mientras que advirtieron que “volverán a marchar en pocos días si Sergio Massa no cumple con sus obligaciones”.

El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, dijo que “marchamos hasta el Ministerio de Economía porque queremos saber dónde está (el ministro Sergio) Massa. ¿Se tomó vacaciones?”.

“Massa tiene que liberar los fondos y respetar los acuerdos”, enfatizó Belliboni y advirtió que mientras movilizaban al Ministerio de Economía, nos enteramos que Massa anunció que no va a haber ningún tipo de partidas presupuestarias que no sean acordadas con el presidente electo, Javier Milei”.

El dirigente mostró preocupación al considerar que “hay cosas que son del actual Gobierno, de la actual administración y tienen que cumplirlas” y apuntó que “no puede adjudicarle la responsabilidad de la distribución presupuestaria a un gobierno que todavía no asumió”. Belliboni insistió en que la declaración del ministro de Economía es “absolutamente improcedente” y “violatoria de sus obligaciones”.

Y advirtió que si el ministro no gobierna hasta el 10 de diciembre, “probablemente tengamos que volver a movilizarnos en los próximos días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *