En su habitual conferencia de prensa diaria, el vocero presidencial Manuel Adorni reveló que el operativo de seguridad desplegado durante las marchas conmemorativas del 20 de diciembre de 2001 tuvo un costo de 60 millones de pesos.

Adorni anunció que las facturas resultantes de este operativo serán enviadas a las organizaciones sociales involucradas, identificando a 14 de ellas, entre las que se encuentran el Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita, y otras como La William Cook, MTR 12 de abril, Cuba MTR, Libres del Sur, Darío Santillán, La Dignidad, El FOL, Barrios de Pie, Torres, el MTE y el Movimiento Patria Justa.

En relación al informe del Ministerio de Seguridad de la Nación sobre el operativo del 20 de diciembre, Adorni detalló que se recibieron 16,150 denuncias en la línea 134, de las cuales 1,200 estaban vinculadas al delito de extorsión. Confirmó la resolución para establecer los costos del operativo y anunció que se intimará a las 14 organizaciones sociales identificadas para que asuman dichos gastos, cifrados en 60 millones de pesos.

Además, Adorni destacó que en los últimos días varios intendentes y gobernadores han adoptado medidas alineadas con las propuestas del presidente Javier Milei, enfocadas en la reducción de privilegios políticos y la adecuación del gasto público a la actualidad. Estas acciones, según Adorni, reflejan un cambio en la dirección política impulsada por Milei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *