Mientras se aceitan los mecanismos la transición presidencial, la continuidad de los pactos regulatorios de los aumentos de precios dependerá de las decisiones que tome el nuevo jefe de Estado.

ALIMENTOS

Una de las políticas que implementó el Gobierno para intentar contener la inflación fue el programa Precios Justos, el cual fijaba un tope de aumento para distintos productos de primera necesidad en coordinación con las empresas productoras.

Para diciembre, el valor que subirán los alimentos que integren este programa será del 8%. El resto de los productos tendrá variaciones según cada sector.

INTERNET ,CELULAR Y CABLE

Las telecomunicaciones fueron de los rubros que menos subieron frente al índice de inflación y este mes se repetirá: las empresas tendrán autorizado hacer un incremento del 4,5%.

Este aumento se da por un acuerdo de las distintas compañías que ofrecen los servicios con el Gobierno, por lo que al cambiar la gestión habrá que ratificar estos topes. De liberarlos, puede haber mayores incrementos.

PREPAGAS

Para las prepagas rige un congelamiento para una parte de la población que cumplía con ciertos requisitos, por lo que los aumentos también están pactados con el Gobierno que puso como límite un 90% del índice RIPTE.

Con la llegada del nuevo gobierno también pueden registrarse mayores aumentos en los próximos meses dentro del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *