La VTV seguirá siendo obligatoria en la Provincia de Buenos Aires y la mayoría de las provincias argentinas, a pesar de la eliminación de este requisito en el súper DNU del presidente Javier Milei. Según el artículo 361 de la norma presentada anoche, para conducir solo se requerirá cédula, licencia de conducir y comprobante de pago de la patente, sin imposición de otros requisitos por autoridades provinciales o municipales.

No obstante, en la Provincia de Buenos Aires, esta disposición contradice la ley vigente, según el Ministerio de Transporte. Tanto el seguro como la VTV seguirán siendo exigibles, ya que la VTV tiene jurisdicción nacional en provincias sin ley propia. Según el ministro Jorge D’Onofrio, la norma también se aplica a rutas provinciales y nacionales que atraviesen el territorio provincial.

D’Onofrio destacó que la VTV es un estándar del Mercosur y es obligatoria al cruzar fronteras. En la Provincia de Buenos Aires, la VTV está regulada por el Decreto 532/09, imponiendo multas de 300 a 1,000 U.F. por circular sin la revisión técnica. Circular sin VTV puede resultar en la retención del registro de conducir, con excepciones para quienes tengan turno para la revisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *