En este mes, los precios de los alimentos han vuelto a incrementarse, destacándose principalmente el alza en lácteos y carne. Durante las últimas cuatro semanas, se ha observado un aumento promedio del 13,4% en los productos de la canasta básica.

Aunque se aguarda el dato oficial de inflación de enero, los precios de los alimentos han registrado un aumento del 3,4% durante la primera semana de febrero, siendo los lácteos, la carne y los panificados los principales impulsores. Esta cifra representa una aceleración de 2,3 puntos porcentuales en comparación con la semana anterior.

Estos datos provienen del más reciente estudio de inflación en alimentos realizado por la consultora LCG. En las últimas cuatro semanas, los productos de la canasta básica han experimentado un incremento promedio del 13,4%, y del 10,3% de manera acumulada en el mismo período.

En cuanto a la inflación en alimentos durante los primeros días de febrero, los lácteos y aceites han sido los que más han aumentado, con un alza del 9,79% y 6,62% respectivamente. Les siguen los panificados y el azúcar con incrementos del 3,76% y 3,32%.

De las diez categorías relevadas, cinco han mostrado aumentos superiores al 20%, destacándose condimentos y otros productos alimenticios con un 41,6%, seguido por azúcar con un 32,4%, bebidas e infusiones con un 22,7%, lácteos y huevos con un 22,5%, y aceites con un 21,3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *