Los delitos contra la integridad sexual aumentaron más del 19% durante 2021 en comparación con 2020. El dato se desprende de un informe del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, que también reveló un incremento mayúsculo de casos estafas en el mismo periodo: por encima del 77%. Por el contrario, los homicidios dolosos y los robos registraron un descenso.

Las estadísticas fueron difundidas por la Procuración bonaerense y elaboradas sobre la base de las Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) radicadas en todos los departamentos judiciales provinciales. En el relevamiento se subraya que el año pasado se iniciaron 847.173 IPP en el Fuero Criminal y Correccional (FCC), 61.063 más que el 2020, lo cual representa un aumento del 7,8%. A su vez, la tasa de litigiosidad del fuero subió de 4.482 IPP iniciadas por cada 100.000 habitantes a 4.784 IPP.

Desde el MPF bonaerense señalaron que el crecimiento de la cantidad de IPP y de la tasa de ligitiosidad se verifica en todos los departamentos judiciales. En términos relativos, Junín (22,2%) y Pergamino (17%) presentan las mayores variaciones positivas. Mientras que La Matanza y Morón son los departamentos judiciales que menos aumentan, con variaciones del 3,2% y 1,5%, respectivamente.

Fuente casos Policiales Pergamino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *