A través de la dial, Alfa 96.1, la representante del Consejo Escolar Analía Capriotti, nos brindó una entrevista nuevamente por el foco de atención en el que se centra el caos dentro de los establecimientos educativos.

La problematica vigente sobre el nivel de violencia que manejan los chicos hoy en día, debe verse dentro de toda la comunidad educativa que comienza en la casa. La utilización de armas blancas dentro del aula, romper el establecimiento educativo, docentes sobrepasados porque deben lidiar con situaciones para las que no tenemos ni herramientas ni injerencias para actuar, sólo orientar a los padres sobre qué puertas deben tocar para encontrar alguna soluci6on.
Suele comenzar con amenazas dentro del aula y dirimirse el conflicto o creen dirimirlo a una o dos cuadras del colegio, con peleas, algunas con requerimiento de presencia policial.
La pandemia, el confinamiento, la falta de presencialidad ha dejado huellas en los jóvenes. Más que nada, en lo que respecta a la escuela, es que perdieron el sentido de pertenencia y la capacidad de socializar.
El ámbito desde donde recibimos más denuncias es el secundario, auqnue también en menor medida, del primario.
Los inspectores están tomando medidas para contener, apuntalar y buscar vías de resolución junto a las familias, de los conflictos informados por los directivos de los establecimientos educativos.
Tenemos escuelas donde las roturas son muchas. En el mes de Abril se han acrecentaron los reclamos de los directivos sobre ventiladores, puertas, ventanas, hasta paredes vandalizadas por los alumnos. Concluyó Capriotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *