En una entrevista exclusiva con Rafaela Abraham, miembro destacado de Rescataditos Pergamino, se revelaron detalles sobre el arduo trabajo y los desafíos que enfrentan en su labor de rescate y cuidado de animales en situación de vulnerabilidad.

Rafaela expresó su gratitud hacia la comunidad de Pergamino, en sus palabras, “Sin la ayuda de la gente, tanto económica, como en los tránsitos y en los traslados, todo esto no sería posible. Todo esto implica un gasto, entre las tres veterinarias con las que nos manejamos, más o menos, tenemos una deuda de un $1.000.000, porque la plata que entró, la tuvimos que gastar en alimento, que se fue por las nubes”. 

“Lamentablemente, tuvimos que dejar de recibir animalitos, pero nunca es posible eso, siempre sale algún caso grave, algún caso extremo, que no lo pueden dejar en la calle, que no lo pueden derivar a alguien y lamentablemente se siguen sumando, cada vez son más. A veces terminamos de pagar la deuda y al otro día ya estamos en la mínima, y si la plata no se junta, termina saliendo de nuestro bolsillo”.

El aumento en el costo del alimento para animales ha generado una deuda considerable para Rescataditos Pergamino. A pesar de los desafíos financieros, siguen comprometidos con su labor de rescate.

La crueldad animal y la falta de conciencia sobre la tenencia responsable son problemas graves que enfrentan. “Hay mucha crueldad, la gente se maneja con total impunidad, abandonan a sus mascotas, porque no se pueden hacer cargo. Nosotros siempre apuntamos a una tenencia responsable y a la castración”, mencionó.

Para recaudar fondos, Rescataditos Pergamino depende en gran medida de donaciones, rifas, ventas en ferias virtuales y eventos, “Actualmente nos enfrentamos a complicaciones debido a los permisos municipales y a los costos asociados que a veces superan lo recaudado en eventos. Esto nos limita en la realización de actividades, pero seguimos buscando soluciones. Afortunadamente, recibimos donaciones de alta calidad que nos permiten organizar subastas y obtener buenos resultados. Nos adaptamos a las circunstancias y contamos con el apoyo de la comunidad, que contribuye de diversas formas, como donaciones en efectivo o productos, y también recibimos descuentos de veterinarios, quienes son un pilar fundamental en nuestra labor”, explicó Rafaela.

Rafaela también hizo un llamado a la comunidad para que se sumen como voluntarios, adopten mascotas, brinden hogares de tránsito temporal y contribuyan en la difusión de sus actividades en redes sociales, dónde figuran como Rescataditos Pergamino, en Instagram y Facebook.

La entrevista concluyó con palabras de agradecimiento hacia la comunidad de Pergamino y el compromiso continuo de Rescataditos en su labor humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *