En una entrevista exclusiva, los dirigentes sindicales Federico Schierloh y Silvia Cervian, expresaron su preocupación por la situación económica que atraviesan miles de familias en Pergamino y en todo el país en un reclamo en el segundo cruce de Pergamino.

Según las palabras de Silvia: “La verdad que creemos que es necesario reclamar por el hambre de la gente, el hambre de los compañeros, por la necesidad qué hay en nuestra ciudad. Hoy, para no ser indigente tenés que cobrar $350.000, más él potenciar trabajo”.

A su vez, Federico comentó: “Reclamamos por aquellas mujeres en estado de vulnerabilidad, con más de cuatro hijos, por las personas mayores, que no tienen otro ingreso más que la jubilación. Además, pedimos que se reincorporen a más de doscientas mil personas a las cuales, se les achicó el 50% de sus ingresos. Yo invito a la gente que vaya a los barrios de Pergamino y vea que todos esos comedores, merenderos que funcionaban y asistían miles de familias de las diferentes organizaciones, ya no funcionan, porque no envían más alimentos”, enfatizó.

Respecto a la situación en Pergamino, criticaron la ausencia de medidas del gobierno municipal y la necesidad de atención a los barrios más vulnerables. «El jueves hay un paro nacional. Nosotros participaremos activamente en las movilizaciones que haya en Pergamino o en la zona, ya que acá hay un estado municipal muy ausente. Estamos preparando una actividad importante para hacer a fin de mes, para que intendente municipal, Javier Martínez, se empiece a hacer cargo de que es intendente del 100% de los pergaminenses, y no solamente del centro”.

Ante el panorama desalentador, Federico anunció la participación activa en el paro nacional del jueves y movilizaciones en la zona. «Nosotros continuamos en la lucha, esta es la primera marcha de las que se vienen, la gente de verdad está muy mal, y necesitamos de manera urgente que el gobierno tanto nacional, como local tomen medidas de acción. Nuestra respuesta será resistir en las calles. Sin embargo, preocupa que la creciente indignación de la gente pueda desembocar en violencia en las calles. En cuanto a la situación en Pergamino, hemos estado desde aproximadamente las nueve de la mañana en el segundo cruce, aunque la actividad ya ha comenzado porque algunos compañeros tienen que buscar a sus hijos en la escuela, entre otras responsabilidades»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *