Con el objetivo de contrarrestar el impacto en la inflación, el Gobierno emitirá un Decreto a través del Boletín Oficial para diferir la implementación de la actualización de las tarifas de luz y gas.

El mecanismo de actualización mensual para las tarifas de gas y electricidad, diseñado para evitar que los aumentos queden rezagados respecto a la inflación, debía comenzar a regir este miércoles 1 de mayo.

Sin embargo, tanto Enargas como ENRE, los entes reguladores de gas y electricidad respectivamente, han retenido la publicación de los nuevos cuadros tarifarios a la espera de una resolución por parte de Economía. Estos organismos ya tienen previsto el incremento que correspondería a las empresas: un 10,69% para las distribuidoras eléctricas, un 12,5% para las distribuidoras de gas, y un 12% para las transportistas de gas.

Finalmente, ninguna de estas acciones se llevará a cabo, y la situación seguirá como estaba o incluso empeorará, dado que la inflación mensual y la devaluación continúan al ritmo del 7% y 2% respectivamente, lo que lleva a los usuarios residenciales de bajos y medios ingresos a demandar más subsidios cada vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *