En los recientes comicios del domingo, se produjo un giro significativo en la política de la provincia de Buenos Aires, ya que 11 mujeres emergieron como ganadoras, listas para liderar diferentes municipios. A partir del 10 de diciembre, estas mujeres tomarán las riendas de sus respectivas localidades.

En la Primera sección electoral, Mariel Fernández, al mando de Unión por la Patria, fue reelegida como intendenta con un sólido 57,04% de apoyo. En Vicente López, Soledad Martínez, del partido Juntos por el Cambio, se alzó con el 49,64% de los votos.

En la Tercera sección electoral, Marisa Fassi, al frente de Unión por la Patria, obtuvo el 48,96% de los votos como intendenta de Cañuelas. Además, Blanca Cantero, intendenta de Presidente Perón, aseguró su reelección con el 51,51% de los sufragios, mientras que Mayra Mendoza consolidó su victoria en Quilmes con el 51,03%.

En la Cuarta sección electoral, María Jose Gentile liderará Nueve de Julio con el 49,5% de apoyo, y Érica Revilla se aseguró el 48,38% en General Arenales. María Celia Gianini, la actual intendenta de Carlos Tejedor, ganó con un impresionante 60,81% de los votos.

Finalmente, en la Sexta sección, Miriam Gomez se convirtió en la intendenta de Adolfo Gonzales Chaves al obtener el 55,72% de los votos, y en Pellegrini, Sofía Gambier accedió a la intendencia con un respaldo del 51,78%.

Este resultado histórico significa que en 11 de los 135 distritos bonaerenses, las mujeres estarán al mando, marcando un cambio significativo en la representación política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *