Esta vez fueron los chicos del Centro de Estudiantes los que se interesaron por la propuesta de llevar adelante la separación de residuos adentro del colegio y convertirse así en agentes multiplicadores del cambio.

En la mañana de hoy la directora de Gestión Ambiental Valeria Pereyra y el coordinador de Juventud Matías Varela se hicieron presentes en la EES Nº 7 para entregar las Islas Educativas correspondientes al Programa de concientización y sensibilización para la separación de residuos que lleva adelante la Municipalidad de Pergamino.

“Cada tacho tiene un color correspondiente a las campanas que tenemos distribuidas en diferentes puntos de la ciudad: azul, amarillo y naranja, para que los chicos puedan separar los residuos adentro de la escuela”, explicó Pereyra.

Y detalló: “Los alumnos del Cetro de Estudiantes serán los encargados de llevar adelante las charlas de capacitación con el resto del alumnado, para que todos implementen la separación de residuos y poder darle otra oportunidad a los residuos que generen. Cuando estos tachos se llenen, ellos se encargarán de depositarlos en las campanas que están por fuera del colegio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *