El gobernador Axel Kicillof, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y otros funcionarios, anunció la segunda entrega del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), destinando $37.549 millones a los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

En su discurso, Kicillof afirmó. “No podemos responder con crueldad y egoísmo; debemos estar presentes y solidarios para hacer frente a la recesión y la caída de la recaudación”, enfatizó. La segunda cuota del FFFM representa más del 30% de los $116.000 millones previstos para este año y se distribuye conforme al Coeficiente Único de Distribución (CUD) establecido por la Ley Nº 15.480.

Además del desembolso, se firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para brindar asistencia técnica a los municipios en ordenamiento territorial y mejora de códigos urbanos. También se planificaron capacitaciones para agentes municipales y la revisión de normas urbanísticas.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, destacó el trabajo coordinado entre las distintas áreas de gobierno para mejorar las capacidades de gestión municipal. Se anunció la disponibilidad del sistema de Gestión Documental Electrónica y el refuerzo del Programa Puentes para completar 18 centros universitarios en el interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *