En un entrevista con Alfa Noticias, Julio Courtial, gran analista de la realidad política y económica de la Argentina, ha expresado su preocupación sobre la situación económica de nuestro país, alegando que estamos en un momento crítico, y que la situación, poco a poco se va a ir agravando.

Courtial dijo, «La recesión se va a agravar, y el proceso inflacionario solo se llegaría a detener cuando la gente deje de consumir. Creo que lo que alude el presidente de la nación cuando dice que algunos precios están bajando, lo hacen justamente por la caída del consumo. Aquí se ha abierto una caja de Pandora, donde hay absoluta libertad para los formadores de precios. El único límite que ha puesto este gobierno es al salario. No aprueban convenciones colectivas que pasen del 9%. De modo que el salario está absolutamente retrasado en relación a la inflación. Lo mismo sucede con las jubilaciones, esto atenta contra el consumo”.

Julio también cuestionó las políticas fiscales, mencionando el reciente blanqueo de capitales que favorece a los de mayor poder adquisitivo mientras aumenta la carga impositiva para la clase media. En sus palabra, “La forma de parar la inflación, es matar el consumo, es decir, los argentinos vamos a ser cada vez más pobres y cada vez vamos a estar en una situación este más difícil para mantener la calidad de vida. Si vos tomás al sector de mayor poder adquisitivo, es decir, lo que más ganancia tienen, pueden blanquear cifras realmente impactantes, sin que tengan una consecuencia impositiva. A los que ganan mucho no se les va a cobrar, a los de la clase media, sí se les va a cobrar. Un millón de personas van a tener que empezar a pagar, estando en relación de dependencia, impuesto a las ganancias. Van a empezar los despidos, ya lo hemos vivido en otras situaciones parecidas. Yo creo que vamos a una situación extrema, como la que vivimos en el 2001”.

En cuanto a la falta de una alternativa clara por parte de la oposición, Courtial mencionó, «Me parece que hay un gran ausencia de la oposición, la cual no ha conformado una alternativa de gobierno a Milei. Hay una enorme incidencia de los medios, fundamentalmente de aquellos que de alguna manera expresan el poder real en la Argentina, que es el poder financiero y económico que adormece cualquier situación o posibilidades de cambio o de enfrentamiento a estas políticas”.

Además, en relación al 1 de mayo, día de trabajador, mencionó, “En cualquier lugar del mundo, los trabajadores marchan, se reúnen, hacen su presentación, sus reclamos. La capital de Buenos Aires, estaba tomada por un ejército de policías. Esto es simbólico. ¿Qué reprimimos en la Argentina? A cualquier expresión política, vinculada al mundo del trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *