En una entrevista junto a Alfa Noticias, el Intendente Javier Martínez, compartió sus inquietudes sobre la situación actual de la fuerza policial en la región. Martínez destacó la dependencia directa de las fuerzas policiales del estado provincial y la dificultad para tomar decisiones cruciales a nivel local.

«Es por esta dependencia directa del estado provincial, que nosotros no podemos adjudicarnos la toma de decisiones propias. Estas, son tomadas por un Ministro. Desde hace cinco o seis años que estamos pidiendo reforzar las fuerzas de seguridad en nuestra ciudad. Tenemos muy poco personal policial, muchos de ellos con licencia, pero no damos abasto», expresó Javier.

A su vez, señaló la escasez de personal policial en los últimos años, especialmente debido a la necesidad de cubrir doce pueblos con sus destacamentos correspondientes. Esta falta de personal ha llevado a la municipalidad a cargar con la responsabilidad de patrullar las calles con personal adicional.

«A pesar de todos los esfuerzos y paliativos que hemos utilizado, como el sistema de patrullaje, seguimos teniendo una dependencia que limita nuestras acciones. Si pudiéramos obtener el refuerzo de ochenta o noventa efectivos que hemos solicitado en varias ocasiones, la situación cambiaría significativamente», afirmó. “Vamos a seguir trabajando por y para la ciudad. Tenemos que implementar, más cámaras, más patrullas urbanas, más personal urbano. Tenemos que continuar reforzando para garantizar un Pergamino más seguro.

Martínez, también hizo hincapié en la necesidad de descentralizar ciertas responsabilidades, tanto en materia de seguridad como en el ámbito de la salud, para poder abordar de manera más efectiva los desafíos locales.

«En lo personal, pienso que la policía debería depender más de los intendentes locales para poder formar, pagar y tener el personal necesario para enfrentar los delitos menores. La provincia podría enfocarse más en delitos complejos como el narcotráfico o la trata de personas», concluyó.

Estas declaraciones reflejan las preocupaciones y propuestas planteadas desde la Policía de Pergamino en busca de mejoras sustanciales en la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *