La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) ha ajustado el servicio de remolque que las compañías aseguradoras brindaban en todo el territorio argentino. En consecuencia, las pólizas de seguro ya no estarán obligadas a incluir el servicio de remolque y asistencia mecánica para los usuarios.

En relación a esto, Maximiliano Costas, docente y asesor de seguros, señaló que «la mayoría de los casos (de acarreo) se debían a problemas de batería en invierno. El resto correspondía a situaciones de cambio de neumáticos». Asimismo, destacó que «las aseguradoras estaban ofreciendo un servicio que no guarda relación con el seguro» y mencionó que «la Ley 20091 establece que las aseguradoras deben comercializar seguros» mientras que las agencias «estaban proporcionando un servicio mecánico». Además, agregó: «No estaban cobrando por ese servicio».

Ante este nuevo escenario, surge la interrogante sobre el costo de contratar servicios de auxilio y remolque de manera independiente. Algunas empresas ofrecen planes mensuales similares a los de las aseguradoras, mientras que otras establecen tarifas por kilómetro que oscilan desde los $800 en adelante.

Por ejemplo, el Automóvil Club Argentino brinda asistencia las 24 horas, todos los días, a sus socios mediante una cuota mensual que varía según el plan de cobertura. Otros servicios de asistencia mecánica operan bajo la misma modalidad o pueden contratarse de forma individual en el momento de necesitarlos.

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