El periodista Ezequiel Guazzora, prófugo por el abuso sexual de una menor de edad, fue detenido en la madrugada de este sábado en la localidad bonaerense de Merlo por el Departamento Trata de Personas de la Policía Federal (PFA).

Guazzora, quien estuvo 67 días prófugo, fue capturado por oficiales de la PFA en un domicilio ubicado en la calle Carlos Tejedor al 1300. Allí el periodista se ocultaba con otro hombre, que sería un amigo suyo. Había rapado su cabeza y aumentado de peso. El detenido está acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 15 años, la cual era entregada por su madre a cambio de estupefacientes.

Guazzora formó parte de la lista de Guillermo Moreno, precandidato a presidente que no llegó al 1,5% de los votos requeridos en las PASO para entrar a las generales del 22 de octubre.

El 4 de octubre el Ministerio de Seguridad de la Nación había fijado una recompensa de 4 millones de pesos para quien brindara información que condujera a la detención de Guazzora.

La investigación de la División Trata de Personas incluyó una serie de rastreos telefónicos, intervenciones y geolocalizaciones, con una causa a cargo del Juzgado N°54 de Santiago Bignone. Y la oferta de la recompensa surtió efecto: un testigo realizó un llamado clave para aportar información a la línea 134. Tras su arresto iba a ser trasladado a una celda de la central del Departamento Trata de Personas en la zona de Villa Luro, a la espera de su indagatoria

En agosto último, la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) denunció el caso ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) por “presunta explotación” de la joven por parte de su madre, con domicilio en la localidad bonaerense de Longchamps, con quien Guazzora mantenía conversaciones en busca de mantener un vínculo sexual con la adolescente, de acuerdo a la organización.

El caso llegó a la RATT a través de una mujer cuya hija era amiga de la menor de edad, quien le compartió capturas de pantalla de conversaciones que mantendría su madre con Guazzora en las que el acusado ofrecía el pago de 100.000 pesos por tener relaciones sexuales con la menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *