Ante la presencia de casos de Dengue y la aparición de tres casos de Fiebre Chikungunya en el Barrio Belgrano de nuestra ciudad, los equipos de la Secretaría de Salud del municipio se encuentran estudiando los nexos epidemiológicos y llevan adelante tareas de saneamiento ambiental, fumigación, promoción y prevención respecto a estas enfermedades transmitidas por mosquitos.

Se alerta a la población y a la comunidad médica sobre la temática, informando las medias de prevención y los síntomas a tener en cuenta.

Quien presente síntomas como Fiebre; Dolor retro-ocular; Cefalea; Mialgias; Artralgias; Náuseas y vómitos; Exantema; Picazón y/o sangrado de nariz y encías; Conjuntivitis no purulenta; Inflamación de miembros inferiores, deberá consultar con su médico de cabecera.

Las autoridades recomiendan adoptar las medidas preventivas para estos casos: realizar una limpieza exhaustiva de los patios y jardines para eliminar cualquier objeto o recipiente que pueda acumular agua; no colocar flores en recipientes con agua en los cementerios; usar repelentes cada 3 ó 4 horas para evitar las picaduras de mosquitos, fundamentalmente al atardecer y durante la mañana; desmalezar el peridomicilio.

“Desde el año pasado se viene registrando un aumento significativo de casos de Dengue en Brasil, Perú, Bolivia y Paraguay, de Fiebre Chikungunya en Brasil y Paraguay. En razón de esto, recordamos la importancia de consultar acerca de antecedentes de viaje durante las dos semanas previas al inicio de síntomas, al norte del territorio argentino y a países limítrofes con alerta epidemiológica”, indicaron desde la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *