Hoy se conmemoran 29 años desde aquel fatídico 7 de abril en Pergamino, cuando la ciudad se sumergió bajo las aguas tras una lluvia intensa de 300 milímetros en apenas dos horas. La Cosopper, como es tradición, realizó su acto anual en el monolito de las calles Estrada y Bombero Esquivel.

Una vez más, la comunidad se reunió para honrar la memoria de las víctimas de aquella devastadora inundación, observando un minuto de silencio en su honor. En esta ocasión, se recordó especialmente a Walter Servedia, miembro de la Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales de Pergamino, quien falleció recientemente. Jorge Dauach expresó: «Con tu partida, perdemos a un líder vecinal excepcional y a un compañero de lucha solidario y comprometido».

Durante el acto, se leyó el documento anual que resalta la importancia de recordar y reflexionar sobre las pérdidas materiales, emocionales y humanas causadas por la inundación de 1995. 

La ceremonia concluyó con la colocación de ofrendas florales en memoria del bombero Tomás Esquivel y el ciudadano Claudio Herrero, quienes perdieron sus vidas en actos heroicos durante la tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *