En las últimas horas, un grupo de integrantes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas, disidentes a la dirección de Ramón Jatip, emitieron un comunicado expresando un nuevo fallo a su favor ante el pedido de rendición de cuentas y otros detalles.

En el escrito expresan: «Estimadas entidades de base adheridas a CATAC, nos complace comunicarles que, la Cámara Civil, Sala Quinta, ha rechazado la apelación presentada por Jatip, Patiño Y Rios confirmando así la plena vigencia de la Resolución de IGJ N° 01269 de fecha del 05/12/2023».

Según se pudo conocer, con este fallo la justicia nacional ratificaría la posición y la legitimidad de las acciones y decisiones tomadas por este grupo líder opuesto al último presidente de la entidad.

«En consecuencia, y cumpliendo con los estatutos y regulaciones vigentes, se convocará a la brevedad una Asamblea General Ordinaria. Esta asamblea tendrá como propósito principal que el Sr. Jatip y demás responsables rindan cuentas de la administración de los fondos de la CATAC y demás irregularidades también denunciadas a la justicia penal (falsificación y/o adulteración de registros de la entidad) y se sometan a su posible destitución», continuó el comunicado.

En su parte final mencionan: «Resta que el Sr. Jatip, cumpla con la ley y asegure la realización de la asamblea general a la que tanto se opuso y garantizando su absoluta transparencia de manera que podamos afianzar el proceso de continuidad y fortalecimiento institucional que iniciamos hace unos meses cuando denunciamos sus desmanejos. Agradecemos su constante apoyo y confianza. Seguiremos trabajando con el compromiso de siempre para defender los intereses de nuestro sector de dirigentes que usan a las entidades en su propio beneficio» sentenciaban Leonardo Olveira, Pablo Trapani, Marcelo Franco, Marcelo Yparraguirre, Pedro Omar Avilés, Pablo Pérez y Javier Palavecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *