El precio de la lechuga ha experimentado un aumento significativo, llegando a alcanzar valores que superan el costo de un kilo de carne vacuna, como es el caso de algunos cortes como el asado. En tan solo una semana, el precio ha aumentado más del 100%, alcanzando los $6000 por kilo en algunos locales e incluso superando los $7000 en otros.

Este fuerte incremento se atribuye a los daños provocados por las intensas lluvias en áreas de producción, lo que ha generado pérdidas considerables y escasez en la oferta de lechuga en el mercado.

Oscar Liverotti, jefe de información y estadística del Mercado Central de Buenos Aires, señaló que desde la semana pasada el precio de la lechuga ha aumentado significativamente en dicho mercado. Actualmente, se ofrece una lechuga capuchina a un precio que oscila entre los $2200 y $2500 por kilo, la criolla se encuentra en torno a los $3000 y la mantecosa alcanza los $4000. En los minoristas, el precio puede superar los $5000 en locales cercanos al Mercado Central y llegar incluso a más de $7000 en otras zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *