El martes 30 de abril, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo un paro nacional con movilizaciones en todo el país en respuesta a las políticas de ajuste y congelamiento de salarios impulsadas por el Gobierno.

Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, enfatizó la importancia de que los sindicatos actúen como una verdadera oposición frente a estas medidas.

La jornada de protesta, que incluirá huelgas y manifestaciones en las principales ciudades, tiene como objetivo denunciar el deterioro de las condiciones laborales y de vida de los trabajadores estatales y de la población en general. Aguiar criticó severamente el programa económico del Gobierno, acusándolo de dejar desempleados a miles de trabajadores, destruir los salarios y violar los derechos laborales.

El plenario nacional de delegados del Frente de Gremios Estatales y Gremios de Empresas Públicas consideró fundamental este paso previo a las movilizaciones del 1º de mayo y la huelga general del 9 de mayo convocadas por las centrales obreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *