A pesar de la llegada del frío, la Provincia de Buenos Aires sigue enfrentando un aumento en los casos de chikungunya, con Pergamino como epicentro de esta preocupante situación. Aunque se ha observado una reducción significativa en comparación con los primeros meses del año, nuestra ciudad sigue registrando un número considerable de casos de esta enfermedad.

En los últimos meses, se han confirmado 46 casos de chikungunya en Pergamino, consolidándose como uno de los principales focos dentro de los 52 casos confirmados en toda la Provincia de Buenos Aires.

El Gobierno provincial ha señalado que el total de casos confirmados de chikungunya en la Provincia asciende a 52, siendo el distrito de la Segunda Sección Electoral el más afectado por esta enfermedad.

Según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se han registrado 2.671 casos posibles de chikungunya durante la temporada, de los cuales 52 fueron confirmados, 23 son probables, mientras que 1.746 fueron descartados y 850 están en estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *