En un trágico suceso, tres niños menores de 3 años perdieron la vida en la provincia de Córdoba a causa del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), según confirmó la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba. Esta enfermedad, que se contrae principalmente por consumir alimentos contaminados con la bacteria Escherichia Coli, ha cobrado la vida de estas inocentes víctimas.

El SUH, siendo la principal causa de insuficiencia renal aguda en niños menores de 5 años, presenta síntomas alarmantes, tales como diarrea, dolor abdominal, presencia de sangre en las heces, vómitos, deficiencias renales, decaimiento y disminución en la eliminación de orina.

Las autoridades de Bromatología instan a la población a ser especialmente cautelosos en el consumo de alimentos susceptibles a la contaminación por esta bacteria, incluyendo carnes, carne picada, vegetales, lácteos, jugos sin pasteurizar y agua. En este contexto, se hace hincapié en que el consumo de carne picada no es recomendado para menores de 5 años, dada su alta vulnerabilidad a contraer esta enfermedad mortal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *