Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires protagonizaron este lunes la primera reunión de paritarias, marcada por la incertidumbre sobre un acuerdo salarial nacional y los recortes de fondos. En un contexto donde la convocatoria oficial aún no se había formalizado, los sindicatos solicitaron a Axel Kicillof un aumento salarial para marzo, buscando contrarrestar el impacto de la inflación.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense expresó su preocupación por la situación financiera de la educación y el efecto directo en los salarios de los maestros, subrayando la necesidad de una respuesta urgente del Gobierno Provincial ante la ausencia de fondos nacionales.

En medio de la movilización y el estado de alerta, los sindicatos demandaron un aumento salarial para marzo y la estabilización laboral en ciertos niveles educativos, al tiempo que denunciaron la precaria situación del IOMA y exigieron la convocatoria para elaborar un Convenio Colectivo de Trabajo.

En un llamado a la acción, el FUDB instó al Gobierno Provincial a presentar una propuesta de recomposición salarial que tome en cuenta las demandas planteadas, con el fin de ser evaluada por los órganos gremiales pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *