El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció que se eliminará el impedimento formal que evita que las personas con pensiones por discapacidad accedan al mercado laboral. Estas medidas entrarán en vigencia el 1 de enero de 2024 y se publicarán en el Boletín Oficial el próximo miércoles.

Massa explicó que esta barrera, que se estableció como una medida protectora del Estado, terminó funcionando como un límite para la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral. Con esta reforma, las personas con discapacidad podrán combinar su pensión con un empleo, sin que se les suspenda el beneficio.

Además, a partir de la misma fecha, los programas sociales se integrarán en el programa de inclusión laboral. Esto implica que los beneficiarios de programas sociales tendrán capacitación laboral obligatoria, acceso a bolsas de empleo y un sistema de control de contraprestación.

Se consolidará el programa Un Puente al Empleo, que permite a quienes tienen un programa social mantener el beneficio durante un año al trabajar en una empresa, con el empleador completando el salario de convenio. Además, se incentivará a los empleadores a contratar a estos beneficiarios al eximirlos de cargas sociales durante dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *