El anuncio de una importante rebaja en los aranceles de importación fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni. En esta medida, se destaca la reducción del arancel del 35% al 20% para heladeras y lavarropas, así como del 35% al 16% para neumáticos. Además, se contempla una disminución en los aranceles de los principales insumos plásticos, pasando del 12,6% al 6%.

Según Adorni, esta decisión tiene como objetivo equiparar los impuestos a la importación con los de otros países del Mercosur, lo que beneficiará tanto a consumidores como a empresas. Se espera que esta rebaja fomente la competencia en el mercado, potencialmente conduciendo a precios más accesibles para los consumidores.

Esta medida forma parte de una serie de acciones del Gobierno para impulsar la economía y mejorar la competitividad del país. Se espera que estas reducciones arancelarias contribuyan a alinear los precios internos con los internacionales, especialmente en productos que han tenido históricamente precios más altos en Argentina en comparación con otros países de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *