Un fuerte temporal de lluvia y viento azotaba entrada la noche del martes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que advirtió sobre el desarrollo de nuevas tormentas en la zona, tras los temporales de lluvia y viento que se desplazaron por la provincia durante toda la tarde.

Las localidades más afectadas fueron La Plata, San Vicente, Berazategui y Ezeiza, con copiosas lluvias que provocaron inundaciones y calles anegadas. Hubo suspensión y demoras en algunos vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El temporal en la capital bonaerense comenzó a las 18: cayeron más de 60 milímetros en una hora, la mitad de la marca histórica para todo el mes de marzo. Ese fenómeno causó serios anegamientos en la ciudad, donde calles enteras se transformaron en ríos.

Pasadas las 20, una cortina de agua se desató sobre la ciudad y localidades del distrito, con lo que muchas de las zonas más castigadas, como Villa Elisa, City Bell, Tolosa, Villa Elvira, barrio Aeropuerto, Olmos y también sectores del centro terminaron de colapsar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *